Prosperidad empresarial - Laura Ayala - Prospera 360

¿POR QUÉ RAZÓN BUENA PARTE DE  EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS NO CONQUISTAN SU VISIÓN DE FUTURO?

¿POR QUÉ RAZÓN BUENA PARTE DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS NO CONQUISTAN SU VISIÓN DE FUTURO?

POR: JORGE FRANCISCO LEÓN AYALA

SI bien no tenemos acceso a estadísticas en tiempo real ni a información específica de empresas, debido a que la información específica sobre el nivel de cumplimiento de la visión de futuro de las empresas suele ser confidencial y no siempre está disponible públicamente, durante nuestros procesos de asesoría encontramos con la queja de empresarios y emprendedores por no haber conquistado lo que habían escrito en flamantes publicaciones donde se describía la misión y la visión de empresa. Llegó la fecha prevista y los logros anhelados no se cumplieron

La evaluación del cumplimiento de la visión de futuro de una empresa puede variar según la industria, el tamaño de la empresa y otros factores. A menudo, las empresas no divulgan públicamente detalles específicos sobre su progreso en la consecución de su visión.

Para obtener información actualizada sobre el rendimiento de una empresa en relación con su visión de futuro, es recomendable revisar informes anuales, comunicados de prensa, presentaciones de inversores u otras fuentes de información corporativa proporcionadas por la empresa en cuestión. También es posible  consultar análisis de la industria o informes de consultoras que podrían proporcionar una visión más general sobre tendencias y desafíos en el cumplimiento de las visiones de futuro empresariales.

Nuestra preocupación se centra en buscar una forma clara, expedita y de fácil aplicación para no perder el rumbo e ir, poco a poco, acercándonos al cumplimiento cabal de los objetivos propuestos. Para comenzar diremos que  una visión de futuro sólida debe estar respaldada por una estrategia clara y bien definida. Si una empresa no ha desarrollado un plan estratégico sólido para lograr su visión, es probable que se pierda en la ejecución. La falta de una estrategia coherente puede llevar a decisiones tácticas a corto plazo que no estén alineadas con los objetivos a largo plazo.

En segundo lugar, si queremos avanzar de forma efectiva debemos vencer La resistencia al cambio dentro de la organización pues ello puede ser un obstáculo importante. Si los empleados, los líderes o la cultura organizativa no están dispuestos a adaptarse a nuevas formas de trabajar o a adoptar nuevas tecnologías y enfoques, la empresa puede quedar rezagada en lugar de avanzar hacia su visión. La resistencia al cambio a menudo surge del miedo a lo desconocido o a la pérdida de control, y superar esto puede requerir un liderazgo fuerte y una gestión del cambio efectiva.

Finalmente, la innovación constante es esencial para mantenerse alineado con una visión de futuro. Si una empresa no invierte en investigación y desarrollo, no fomenta la creatividad entre sus empleados, o no está atenta a las tendencias del mercado, es probable que se quede atrás. La falta de innovación puede hacer que la empresa pierda oportunidades para mejorar sus productos, servicios y procesos, y eventualmente quede rezagada frente a la competencia.

Es importante destacar que estas razones pueden estar interrelacionadas, y abordarlas efectivamente a menudo requiere un enfoque holístico que involucre a la alta dirección, a los empleados y a la cultura organizacional en general.

En PROSPERA 360 hemos venido desarrollando un modelo de desarrollo empresarial apto tanto para empresas en funcionamiento, como para emprendimientos mediante el cual los dirigentes logran resultados afectivos mediante tres elementos fundamentales:

1.- La toma de conciencia acerca de la prosperidad como elemento fundamental para todos los comprometidos con la misión empresarial.

2.- Un diagnóstico directo sobre el estado de la empresa o emprendimiento en cuestión y la formulación de la estrategia y objetivos correspondientes.

3.- Un plan de acompañamiento para el personal de la organización para que se mantenga el clima organizacional apropiado  y se fortalezca el sentido de pertenencia con respecto a la empresa y a sus logros. Indicadores de medición y avance periódicos.

Si usted o su organización están interesados en conocer a fondo este proceso axiológico y desean ponerlo en acción, comuníquese hoy mismo con PROSPERA 360 en www.prosperahoy@gmail.com

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